geetcloud

¿Es difícil atinarle al nombre de dominio para mi web?

Comparte este artículo:
dominio-perfecto
¿Buscas el dominio perfecto para tu empresa? ¡Te mostramos cómo conseguirlo! Un buen nombre de dominio puede hacer la diferencia. Sigue estos consejos y encuentra el nombre ideal que destacará tu presencia en Internet. ¿Listo para dominar la web? ¡Comencemos!

Todos queremos el dominio perfecto para nuestra empresa, pero no desesperes ¡Aquí te enseñamos a conseguirlo!

Antes de comenzar, ¿Qué es un nombre de dominio? Pues, es el nombre con el que se puede ubicar una empresa, compañía u organización en Internet.

Pero, no te confundas, el dominio es necesario para optar por una página web, pero no es la página web.

Hay que tener en cuenta que conseguir el nombre ideal de cualquier proyecto puede ser un trabajo duro, con ayuda de estos consejos, será más fácil el proceso.

¿Es difícil conseguir un dominio perfecto?

Antes de comenzar con los puntos claves para conseguir el nombre de dominio adecuado, te aconsejamos buscar la disponibilidad de los nombres a través de nuestra página web, en geetcloud.

Muy bien, ¡Comencemos!

Al momento de elegir un dominio, no debes colocarle el primer nombre que se te venga a la mente, o escoger uno solo por salir del paso. Aquí entran en acción varios puntos:

  • Palabras claves

Las palabras claves funcionan si la intención esa posicionar el website en buenos lugares en los diversos motores de búsqueda, bien sea Google, Yahoo o Bing.

A través de las keywords el público encontrará tu página web.

Tips para encontrar el dominio perfecto

  • Fácil de recordar

A todos se nos resulta más fácil recordar palabras que números; estas deben ser cortas, puesto que de esta forma se memorizan más rápido. Mientras más sencillo sea escribir el nombre, más fácil será recordarlo.

La cantidad máxima para un dominio es de 67 (con la extensión incluida), por eso lo ideal es que no se exceda de los 10 u 11 caracteres sin la extensión.

En la creación evita usar letras como h, q, w, y, z (a menos que la empresa ya sea reconocida)

  • Que no cause confusión

Te debes preguntar ¿Cómo un dominio puede confundir?

Pues, la respuesta es que si el nombre tiene dos vocales, o dos consonantes, seguidas puede interferir la memorización de este.

Tampoco debería tener guiones o números. Además de que hará más difícil recordar el nombre del dominio, hay que admitir, que a muchos interesados no les gusta tener que memorizar signos extras.

Consigue el Dominio Perfecto Ahora

Un dato muy importante, es que una vez tengas un nombre original, preciso y fácil de recordar, te aconsejamos registrar dominios con nombres alternos que funcionen con tu proyecto.

Por si te preguntas que harás con tantos dominios, calma, ya que se puede hacer que estos apunten a la página web desde el dominio principal como sus derivados.

Si bien estos consejos son bastantes sencillos, tomarlos en cuenta durante el proceso de escoger el nombre para tu dominio podría hacer más fácil atinarle al correcto.


¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestro post sobre: ¿Nadie visita los sitios web más? Descubre toda la verdad

Síguenos:

Ver planes COMIENZA
TU PRESENCIA
EN LÍNEA HOY
Todo lo que necesitas para
estar en internet
HOSTING | DOMINIOS
CORREO CORPORATIVO

Puede que también te interese

Artículos relacionados